Sobre mí y este blog

Sobre mí y este blog

jorge casasempereMi nombre es Jorge Casasempere, y Ruiz por parte de madre, que no quiero que se me moleste ;-)) Antes que nada quiero darte la bienvenida a este rincón personal en el que van a ir confluyendo y dándose cita reflexiones y pensamientos propios de todo aquello que conforman mis intereses y delirios, y que por el subtítulo del blog habrás ya adivinado: Internet, Música y Pasión.

 

internet marketingHe ejercido mi actividad profesional, formada ya por unos cuantos años de experiencia, ligado siempre al mundo online, al mundo digital, tanto desde el plano técnico como desde el de negocio, tanto desde el entorno clásico del PC como desde el entorno móvil… Por todo ello no era difícil intuir que uno de los delirios sobre los que hablaré fuese Internet.

Aspectos relacionados con la Estrategia y Negocio Digitales, Marketing y Analítica Digital, la Inteligencia Online de Clientes y de Competencia, la Internacionalización Digital del Negocio, etc. aparecerán, entre otras cuestiones, bajo este dominio.

 

Musica-PartituraLa Música. Hay una cita que aflora en mí siempre que estoy escuchando una pieza, cosa que reconozco sucede con bastante asiduidad. Pertenece al gran compositor ruso Modest Mussorgsky y desde pequeño la llevo grabada, pues la recuerdo siempre en casa de mis abuelos: “La música no es un fin en sí mismo. Es el arte de hablar al corazón de los hombres.” No soy yo quién, obviamente, para añadir o corregir nada de semejante declaración, que suscribo íntegramente. Bien es cierto: la música posee esa grandeza de hablar a tu corazón, a tus sentimientos, a tus emociones,… y sentir ese ‘lenguaje’ es quizá, desde mi punto de vista, una de las experiencias más abrumadoras que existe.

Me considero un verdadero afortunado pues la música me ha acompañado desde la cuna; tanto por cuestión genética –tengo la inmensa suerte de haber nacido en una familia en la que este arte ha estado y está muy presente- como por cuestión temporal –ya siendo muy pequeños empezamos a escuchar música en la radio de mi padre- ¿Cómo con estos mimbres no iba a compartir éste que es otro de mis delirios?

Hace tiempo, en las redes sociales, y de forma absolutamente casual, empecé a publicar vídeos de piezas que o bien estaba escuchando en ese momento o bien simplemente me gustaban y quería compartir. Publicaba un movimiento de un concierto de Mozart, el finale de una sinfonía de Mahler, la obertura de una ópera de Beethoven,… y lo hacía por compartir lo que consideraba era una buena recomendación para un momento de deleite de los sentidos. Durante unas semanas, y por circunstancias que no recuerdo bien, dejé de publicar ‘músicas’. Recibí una cantidad de mensajes privados que jamás hubiese imaginado preguntándome qué me ocurría y pidiéndome por favor que siguiera compartiendo esas publicaciones. Nunca imaginé que tanta gente las escuchara y les emocionara al igual que me ocurría a mí. Fue una verdadera y más que grata sorpresa!! Fue entonces cuando nacieron los #másquerecomendables, esas piezas  que ocasionalmente estoy escuchando, esas piezas que me hacen vibrar, esas piezas que me emocionan y que comparto con mis amigos.

Creo que ahora se entenderá mejor por qué quiero que los #másquerecomendables aparezcan aquí, como parte de esa pasión. Son mis emociones y mis recuerdos en forma de música, y quiero tenerlos todos ‘bajo el mismo techo’ y compartirlos contigo.

 

Y por último, la Pasión, como emoción. No pretendo disertar sobre ella a modo de tratado científico; ni es mi propósito ni tengo base técnica para hacerlo.

Tan sólo quiero incluir y compartir bajo ese epígrafe reflexiones sobre el resto de cuestiones que, de forma puntual o permanente, me apasionan.

Considero que la pasión ha de estar presente en todo aquello que hacemos en nuestra vida. Particularmente no concibo mi forma de ser sin ella, ha sido y es una constante en mi vida. ¿Por qué? No lo sé bien, es así. Pero siempre ha estado muy presente una elocuente frase que el maestro Carlos Kleiber dirigió a los maestros de la Filarmónica de Viena en uno de sus ensayos: “meno seriosi, più sensuali” Algo así como ‘toquen sintiendo, emocionándose y poniendo toda la pasión que lleven dentro’

Insisto, para mí, el mejor ‘modus operandi’ que pueda haber en la vida.

 

Una reflexión más. No pretendo en estas ‘pasiones compartidas’ sentar cátedra sobre los asuntos que expongo. Como digo en los cursos y master en los que tengo la suerte de impartir clases, no soy ningún gurú, no soy maestro de nada, no vengo con las Tablas de la Ley bajo el brazo. Tan sólo soy una persona que desea compartir sus reflexiones desde su propia experiencia, y si ese ejercicio a alguien le es de utilidad me sentiré tremendamente satisfecho.

De forma quizá un tanto extensa he dado retazos personales y sobre el propósito de este blog. Si quieres conocer más detalles sobre mí puedes consultar mi perfil en Linkedin y también, si lo deseas, seguirme en Twitter, @jcasasempere. Será un placer.

Una última cuestión. Lanzo hoy, 23 de abril del 2013, mi blog agradeciendo en primer lugar, como no podía ser de otro modo, el ánimo de aquellas personas amigas que desde hace ya tiempo me invitaron a hacerlo (Gemma, Tristán, Sergio, gracias de corazón) y a todas aquellas que ‘presionaron’ posteriormente, siempre por supuesto de forma amable y cariñosa ;-)) A todos de nuevo gracias. Espero no defraudar vuestra confianza y deseo que compartamos muchas cosas.

Y en segundo lugar decir que lo lanzo hoy porque, como alcoyano que uno es y siente esa alcoyanía, no podría haber mejor fecha para dar este paso. 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Alcoy. Insisto, no hay mejor fecha ;-))

¡Gracias y bienvenido!

 

Jorge Casasempere

4 Comments so far

JorgeEscrito en  5:18 pm - Abr 23, 2013

¡¡Enhorabuena por esta nueva andadura!! De sé que voy a sacar partido usándote en mis clases, acostumbrado como estoy a que, de repente, me llegue esa interpretación genial a través de tí. Avant.

adminEscrito en  6:11 pm - Abr 23, 2013

Gracias Jorge!! Tanto por tus comentarios como por el ánimo!! Siempre un placer, un fuerte abrazo!!

MerchEscrito en  6:24 pm - Abr 23, 2013

Felicidades señor Casasempere!!! Seguiré tu blog porque soy apasionada , trabajo en la radio luego la música está a mi lado y en el dpto digital … luego creo que podré aprender mucho de tus comentarios
Un besazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.