¿Quieres montar tu tienda online? Algunas recomendaciones (II)

¿Quieres montar tu tienda online? Algunas recomendaciones (II)

Recomendaciones para montar tu tienda online (II)Como sabes, en el anterior post estuvimos repasando consejos y recomendaciones a la hora de lanzar tu propia tienda online en términos de Proyecto, Objetivos, Estudio de Mercado y Dominio.

En el post de hoy trataremos otros puntos que igualmente consideramos debes tener en cuenta en tu propio eCommerce.

Empecemos con el Diseño. Es algo que debemos tener siempre presente, y además, en todo momento debemos pensar como usuario, como cliente. Debemos apostar por diseño elegante, atractivo, que sea usable, es decir, que me permita (sin hacerme pensar, como reza el famoso libro sobre Experiencia de Usuario “No me hagas pensar” de Steve Krug) poder hacer lo que he venido a hacer, sin trabas, complicaciones ni procesos complejos. Por ello te aconsejamos que antes de lanzar tu tienda, antes de que los usuarios vayan a empezar a usarla, hagas pruebas y compruebes si todo funciona correctamente, sin complicaciones.

Y no lo olvides, antes de eso, debes haber definido procesos de compra sencillos a la hora de definir los requisitos, como comentamos en la primera parte de estos consejos.

Al igual que el diseño debe ser elegante y atractivo recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”. No descuides las fotos de tus productos.

El diseño, la claridad, la limpieza, más bien la no existencia de ellas es una gran barrera de compra.

 

Un aspecto importante es la Atención al Cliente. Piensa en la frustración que te produce cuando vas a ir a buscar cómo contactar con quien te ha vendido algo por internet y no lo encuentras; rebuscas, investigas en categorías y no aparece ninguna forma de contacto a simple vista (además de rozar lo ilegal, pues siempre tiene que haber vía de contacto)

Sé claro, transparente. Informa de forma visible y sencilla a tus visitantes y clientes cómo pueden ponerse en contacto contigo; bien sea a través de teléfono, correo electrónico, formulario u otras opciones como, por ejemplo, ‘click to call’ (que les llames a ellos) o ‘call-me-back’ (que te llamen ellos)

 

Y para finalizar hoy ofrece Seguridad. Si hay transacciones que deben hacerse de forma segura háganse siempre bajo protocolo https (si el cliente va a ver los detalles de su pedido o de su cuenta cliente es una barbaridad que lo haga en claro bajo http).

Por otro lado, si puedes y cumples los requisitos que te demande, es importante que aparezcan sellos de confianza (Confianza Online, Veri Sign); estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hacer ‘negocios’ con alguien que los tenga que con alguien que no los tenga.

Recomendaciones para tu tienda online (II) - Jorge CasasempereEn próximos post abordaremos factores relevantes como precio, elementos de confianza e información, métodos de pago, etc. Todos ellos igualmente necesarios a la hora de conceptualizar y desarrollar tu tienda online.

 

Jorge Casasempere
Jorge Casasempere

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.