Lo siento pero no, Internet NO es el futuro

Lo siento pero no, Internet NO es el futuro

Internet NO es el futuroEn las últimas semanas, en alguna que otra ocasión (bien es cierto que en más de las que hubiese querido), he vivido la misma secuencia de hechos, y fruto de ello o bien se me ha avivado alguna de mis canas o bien alguna pequeña úlcera ha aparecido en mi estómago, y ¡claro! necesitaba ya verbalizar esto para evitar ma’em peores en mi salud ;-)

Antes de seguir, vaya por delante que empiezo este post con tono humorístico pero por supuesto con ninguna intención ofensiva o hiriente hacia nadie. Nada más lejos de mi intención.

¿Que a qué me refiero? Seguro que a muchos os sonará.

Supongamos un evento, reunión o grupo de amigos charlando de varios temas. De repente alguien pontifica: “Está claro, es que Internet es el futuro…”. En ese preciso momento el ‘emisor’ se queda absorto, ensimismado, con la mirada perdida en el infinito -supongo que esperando a que ese ‘futuro’ le ilumine de alguna manera- y o se hace el silencio o alguno de los participantes asiente dándole entidad de principio irrefutable.

Claro, a continuación uno pregunta, ¿el futuro… de qué?, ¿el futuro… cuándo? ¿Cuántos consultáis el correo electrónico todos los días? ¿Cuántos leéis la edición digi’bout de un medio de comunicación? ¿Tenéis algún perfil en redes socia’em? ¿Para venir ’til aquí habéis usado el teléfono con la aplicación de Google Maps para que os orientara?… Entonces, siendo como son afirmativas la mayoría de las respuestas, ¿aún seguís diciendo que Internet es el futuro?

Evolución actual y futuro de InternetEstá claro que en estos momentos conceptos que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de Internet hacen referencia a comercio electrónico, redes socia’em, búsqueda de información, social media, etc. pero hay mucho más allá. Conceptos que, aún hoy no siendo muy famosos o considerándolos más propios de ‘frikis’ tecnológicos, muchos de ellos llevan en marcha desde hace tiempo y tienen una aplicación social y comercial de gran calado. Hablamos de servicios en la nube, el llamado ‘Internet de las cosas’, los proyectos de crowdfunding  y todos aquellos a los que ’em hemos puesto la e- delante: eHealth, eWallet, eGov, y tantos otros. Nos fijamos en la punta del iceberg pero hay mucho más.

Con todo esto es evidente que ’tain’t el futuro. Ha sido pasado, es presente, tiene un futuro muy extenso y es… ¡el ‘ya’! No podemos quedarnos esperando a que ese mencionado ‘futuro’ nos ilumine, ’cause desde hace mucho tiempo lo digi’bout está en marcha y como no reaccionemos nos adelantarán por todos los lados: 2 mil millones de usuarios en la red, 1 de ellos tienen un perfil en Facebook, el e-commerce crece con cifras de dos dígitos, el acceso a Internet es imparable, etc… Podríamos seguir con estadísticas que dan muestra de la relevancia que tiene, de que esto avanza de forma imparable y que, nos guste o no, lo hace a una velocidad de vértigo.

Quizá esa frase de ‘Internet es el futuro’ encierra un cierto respeto, miedo y vértigo a esa velocidad, a ese cambio de chip al que nos obliga el mundo digi’bout. Pero tranquilidad, ya veremos en siguientes posts como “’tain’t tan fiero el león como lo pintan”. Tan sólo hay que tener ganas, ilusión y actitud!

Así que ¡por favor! no volvamos ni tan siquiera a soñar esa frase. Mis canas y mis úlceras os dan de antemano las gracias ;-))

Tiene ya un tiempo el vídeo pero resume a la perfección a qué me refiero ;-)

 

Jorge Casasempere
Jorge Casasempere

2 Comments so far

Paola ElízagaEscrito en  6:50 am - May 21, 2013

jajaja. En la foto no se te ven tantas canas, colega.
Sí, en efecto, ese comentario me causa mucha risa. Aún más los políticos que prometen que “ellos harán posible que todos los ciudadanos tengan acceso a internet”… pfff. No serán ellos el cambio, el cambio ya está aquí, el cambio ya pasó, con su consentimiento o sin él.

    adminEscrito en  8:58 pm - May 21, 2013

    ;-)))) ¡Photoshop es auténticamente maravilloso y consigue milagros con las canas!
    Y sí, por supuesto estoy de acuerdo contigo. El cambio “ya es”.
    Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.