Gracias Vodafone

Gracias Vodafone

Gracias Vodafone“Todo pasa y todo queda, 
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar…”

Considero que no hay mejores palabras para empezar este post que esas estrofas de Antonio Machado. Estrofas pertenecientes a la sección Proverbios y cantares de su obra Campos de Castilla, a las que Joan Manuel Serrat aderezó con música en su pieza ‘Cantares’.

Y digo que considero que no hay mejores palabras porque, como decía el poeta, todo pasa y todo queda, y hoy llegó el momento de ‘pasar adelante’, el momento de decir ‘hasta la próxima’, el momento de la despedida de la que ha sido mi casa durante casi una ‘quincena anual’; el momento de iniciar nuevos retos y hacer realidad nuevas ilusiones.

Vaya de antemano que estas líneas no tienen ningún afán de adulación fingida o de corrección obligada; quien bien me conoce sabe que no soy amigo de falsos cumplidos ni declaraciones faltas de sinceridad; si no siento algo, simplemente… me callo. Son líneas en esencia de inmenso y franco agradecimiento.

En estos momentos, mientras escribo, se agolpan a borbotones alegrías, tristezas, sentimientos… pero sobre todo recuerdos. Recuerdos de estos catorce años en los que por encima de todo he tenido la inmensa suerte de conocer a gente increíble.

Esos recuerdos que empiezan en aquella planta ‘semi-escondida’ en el edificio A de Moraleja donde nos agolpamos (nunca mejor dicho) parte del equipo de lo que en aquel entonces era Navegalia. Sí, hablamos de la época de Airtel, de la época del ‘¡Hola, soy Edu!… ¡Feliz Navidad! ;-)), de las épocas de ascensor arriba, ascensor abajo para ver a los chicos de Producto y revisar con ellos cómo iba a salir el contenido, de las épocas en las que los pases a producción consistían en arrastrar carpetas y ficheros de una máquina a otra (vamos, un FTP de toda la vida) en ese ordenador del fondo.

Recuerdos que continúan, ahora ya en la 3ª planta del A, donde se gestó y fraguó el lanzamiento de Vodafone live! a partir de aquella experiencia llamada Vizzavi. Hay que reconocer que aquel lanzamiento fue revolucionario e innovador y, tras el palizón que nos metimos durante mucho tiempo, nos sentimos todos realmente orgullosos de ver cómo el bebé finalmente nacía. Recuerdo aquellas Navidades en las que mostrábamos orgullosos ese Sharp GX10 con live! a pleno rendimiento: juegos, imágenes, contenidos a todo color… Internet en el móvil lo teníamos en nuestras manos, ¡y no era el tradicional WAP de antaño, textual y en blanco y negro! ;-)) Fue la etapa en la que aprendí una barbaridad sobre LOPD y Reglamento de Seguridad: ¡siempre recuerdo y recordaré con cariño a aquel equipo que nos dedicamos a todo esto!

Todo aquello fue evolucionando y creciendo, como no podía ser menos.
Llegó (unas veces en Moraleja, otras en Castellana Norte) la época de la gestión de los sistemas que se encargaban de la descarga de juegos y aplicaciones (¡con conversaciones telefónicas a las tantas de la tarde-noche porque tal .jar daba error o porque cuál teléfono no instalaba bien el juego! –obviamente omitiré la marca del ‘aparatito’-), de los sistemas que se encargaban de permitirnos ver la TV en el móvil, de configurar los tonos de espera, de descargarnos los fondos de pantalla, de las pruebas de calidad… La época en la que empezaron los vuelos a Düsseldorf y Londres (aún recuerdo uno de los primeros en el que, con brutales turbulencias incluidas, los dos que viajábamos de Vodafone España nos tomamos sendas copas con un sentimiento de ‘¡macho, de ésta no salimos!’), la época en la que empezamos los proyectos con Grupo y sus ‘chicos’ y en la que aprendimos las ‘distintas’ formas de hacer las cosas ;-))

Aquella etapa dio paso a la del Programa Online, esta última. La etapa del Analytics, los KPI’s, los objetivos, las herramientas de medición, el Site Search, SEO, Campañas, Ayuda, Foro, Tiendas, Móvil, Blogs… ¡tantos y tantos proyectos transversales en los que hemos trabajado, y en los que he aprendido de vosotros una barbaridad!

También ha sido ésta la etapa de los Conversion Thursday, los Monday Reading, los Open Digital Day, los PAT, los Master, los ICEMD, los WSAB, las sesiones KSchool, los ‘Estrellas’, los ‘Eats’ y tantos y tantos momentos tremendos. ¡Momentos que seguirán sin dudarlo! ;-))

Gracias por estos años VodafoneEn definitiva, han sido muchos proyectos, muchos lanzamientos, muchas salas de reuniones, muchas plantas recorridas con las mudanzas, muchos equipos, muchos departamentos, muchos eventos, muchas sesiones, muchos años… todos ellos directamente ligados a esta compañía y a una pasión, Internet.

He vivido en esta casa, tanto en lo profesional como en lo personal, momentos felices y momentos que no lo han sido tanto; pero siempre, siempre, he tenido la inmensa suerte de estar rodeado de gente increíble, y por ello me siento realmente afortunado.

Precisamente por esto el post de hoy lleva por título un inmenso ‘Gracias Vodafone; es un inmenso agradecimiento a todos los que habéis formado parte de esta etapa quinceañera, tengáis o no una chapa de color rojo; es un inmenso agradecimiento a todos cuantos he tenido la suerte de conocer, aprender y compartir durante todo este tiempo. Sois muchos y difícil es el hacer mención particular a cada uno ;-))

El poeta dice en otras de sus estrofas que

“Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar…”

No sé si volveré a pisar esa senda, ¡quién puede saber o tener la certeza de ello! Lo que sí sé es que la senda pisada está llena de gratitud inmensa y recuerdos imborrables. Os deseo de corazón todo lo mejor en lo que tiene que venir. Hasta pronto. Disculpas si en algo fallé, y Gracias por todo lo anterior.

 

Jorge Casasempere
Jorge Casasempere

5 Comments so far

Antonio DomingoEscrito en  5:40 am - May 31, 2013

Eres un gran tipo Jorge y este post o demuestra, estoy encantado de haberte conocido, de que vengas a los EatsAndTwitts y te deseo lo mejor par atu nueva etapa porque te lo mereces. Un abrazo fuerte

    Jorge CasasempereEscrito en  7:11 pm - May 31, 2013

    El placer es mío Antonio, te puedo asegurar que igualmente encantado estoy yo de haber tenido la oportunidad de conocerte y compartir buenos momentos (quedan aún, eh? ;-)) Gracias por tus deseos. Un fuerte abrazo!! ;-))

MariaEscrito en  8:02 pm - Jun 2, 2013

No necesitas suerte, porque la suerte se trabaja, y si alguien sabe de eso, ese eres tu….todo sucede por algo, sigue luchando y creciendo y lo demás vendrá sólo!

ariamnaAriEscrito en  1:42 pm - Oct 1, 2014

Siii, también me acuerdo de todo aquello, y de la memorable convención de Toledo donde nos convertimos en una pandilla cantando precisamente esa canción en un karaoke cutre. Los cambios son siempre buenos, aunque al principio no seamos capaces de verlo; y el tiempo y el trabajo duro lo están demostrando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.